Ushuaia, 1º de junio de 2017 – El miércoles 31 de mayo, Fabián Chiosso, presidente de FONGA participó de una reunión en la ciudad de Ushuaia con Leonardo Gorbacz, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Jorge Rossetto, Director Provincial de Salud Mental y Adicciones para analizar líneas de trabajo a desarrollar entre el estado provincial y la sociedad civil. De la reunión participó también Stella Lavegna, Presidente de la Asociación Civil Reencontrándonos, integrante de FONGA y reconocida referente del campo de la prevención y asistencia de las adiciones en la provincia.

 

Durante el encuentro se llevó a cabo una evaluación de la situación actual en materia de drogodepencias y consumo problemático y se plantearon y consensuaron líneas de trabajo centradas en la capacitación de recursos humanos abocados al trabajo en prevención y recuperación.

 

Como resultado de estos acuerdos, en el mediano plazo se pondrán en funcionamiento cursos de formación y actualización de conocimientos para profesionales dedicados al tratamiento y prevención de las adicciones. Agradecemos la amabilidad de las autoridades fueguinas por recibirnos y quedamos comprometidos a avanzar en iniciativas que nos permitan disminuir los niveles de consumo de sustancias y mejorar la calidad y efectividad de los servicios de salud brindados en la provincia.